El consulado de EU en la ciudad mexicana fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas, emitió una alerta de seguridad el jueves tras los últimos tiroteos producidos en dicha localidad, en los que se han registrado al menos cuatro muertos.
Estos enfrentamientos armados entre policías y sicarios, ocurridos el 1 de enero por la tarde, han causado el pánico entre la población local, así como la preocupación de las autoridades mexicanas y estadounidenses.
Así fue repelido el ataque en el hotel Villarreal de #NuevoLaredo #Tamaulipas por policías estatales. pic.twitter.com/98JV1do7Zg
— ElGuzman ?? (@FuriaNegra7) January 2, 2020
“ATAQUES COBARDES” DEL CDN
El consulado norteamericano aseguró en Twitter haber recibido “informes de múltiples tiroteos en toda la ciudad”, por lo que aconsejó a sus funcionarios que buscaran un refugio seguro.
Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, atribuyó los tiroteos a unos “ataques cobardes por parte del Cártel Del Noreste”, y advirtió que su gobierno “no bajará la guardia y seguirá actuando con firmeza en contra de los delincuentes”.
NOCHE TERRORÍFICA PARA RESIDENTES DE #NUEVO_LAREDO #TAMAULIPAS
SICARIOS DEL #CDN_ZETAS DESATAN FUERTES ENFRENTAMIENTOS ARMADOS BLOQUEOS Y EMBOSCADAS HACIA ELEMENTOS DE LA POLICIA ESTATAL TAMBIÉN SE REPORTAN PERSONAS INOCENTES HERIDAS POR BALAZOS EN FUEGO CRUZADO pic.twitter.com/HudkEJsWPp
— Tamaulipas R-T-C (@Tamaulipasrtc1) January 2, 2020
Nuevo Laredo registra primera balacera de 2020; reportan 4 muertos